Categories

Archives

El Alcalde Interino de Lawrence, Kendrys Vásquez, Defiende Las Escuelas Que Fracasan llorando Racismo

Duggan-PayingAttention
Es difícil negar con seriedad que las Escuelas Públicas de Lawrence son un fracaso abismal.

Después de ser tan sistemáticamente incompetente que el estado tuvo que asumir el control por un bajo rendimiento crónico, podría pensar que las escuelas de Lawrence finalmente iban en la dirección correcta. Pero te equivocarías. El hecho es que las escuelas de Lawrence han tenido un desempeño deficiente y les han robado a los niños latinos una educación adecuada desde que me senté en el Comité Escolar de Lawrence en 1996.

Constantemente ha empeorado desde entonces.

Una de las razones por las que las escuelas de Lawrence son tan malas es porque los “líderes” de Lawrence, siempre que se enfrentan a la realidad de sus fracasos, siempre se distraen de esos fracasos con gritos de “racismo” y haciéndose la víctima.

Así fue el caso este mes cuando un miembro de la junta de educación de Massachusetts llamó legítimamente a los educadores de Lawrence por fallar crónicamente a los niños de Lawrence.

El mes pasado, el miembro de la Junta de Educación del Estado, Michael Moriarty, dijo, en efecto, que ya no estaban bajando los estándares para Lawrence y que no le darán a Lawrence más oportunidades de fingir que están progresando.

Moriarty señaló correctamente sobre Lawrence, “desde hace un tiempo que nosotros [la junta] no hemos podido tomar el tipo de acciones que son necesarias, debido a las profundas desigualdades que existen de un distrito a otro; sabemos que no pueden cambiarse a sí mismos porque nunca lo hacen “.

Moriarty estaba en lo cierto al 100%. Por todos los miles de millones de dólares que se han invertido en el sistema de Escuelas Públicas de Lawrence desde 1996, no ha habido una mejora significativa en la educación que nuestras escuelas públicas brindan a los niños de Lawrence. No es el racismo lo que detiene a estos niños, no es la falta de financiación.

Sabiendo esto, el alcalde interino de Lawrence, Vásquez, un defensor comprometido del status quo, no perdió el tiempo acusando a Moriarty de racismo para distraer la atención de los fracasos de las Escuelas Públicas de Lawrence.

En un comunicado público dijo Vásquez;

“Sus palabras han actuado como un silbato de perro y lo que realmente quieres decir es que ‘los inmigrantes son gente vaga a la que no le importa la educación’. Insinuar que las Escuelas Públicas de Lawrence no pueden cambiar debido a nuestro pasado o nuestro estado actual es ofensivo “.

COMUNICADO DE PRENSA- El alcalde pide la renuncia de Michael Moriarty

Vásquez no ofreció evidencia de racismo, o que Moriarty pensara que “los inmigrantes son vagos”, simplemente vio el color de su piel y lo atacó como racista porque dijo lo que Vásquez no quería escuchar, ¡la verdad!

Vásquez no se comprometió a cambiar las escuelas, no ofreció ninguna solución, solo se basó en la propaganda del “silbido del perro” con la esperanza de que todo esto simplemente desapareciera.

[Un “silbato de perro” es lo que los activistas políticos llaman una declaración racista velada que solo está destinada a que esos compañeros racistas reciban el mensaje, mientras que todos los demás solo escuchan una declaración benigna.]

Sin embargo, no hubo nada velado o racista en los comentarios que hizo Moriarty.

Si el alcalde interino Kendrys Vasquez fuera un líder REAL, habría reconocido los fracasos de las Escuelas Públicas de Lawrence (pasados y presentes) y luego habría buscado formas de mejorar esos fracasos. Si él fuera un líder real y no un cómplice de los políticos internos, habría llamado a los responsables de la educación que reciben los niños de Lawrence (o no, según el caso).

En cambio, Vásquez tomó la salida de los cobardes. Trató de socavar la verdad lanzando un ataque racista contra Moriarty porque es blanco, con la esperanza de que la gente se distraiga de su propia culpabilidad como funcionario electo durante los últimos 8 años.

Es por eso que el gobierno nunca resuelve ningún problema real, especialmente en Lawrence.

El verdadero racismo aquí son las bajas expectativas de fracaso del Sindicato de Maestros de Lawrence, los administradores escolares, los miembros del Comité Escolar de Lawrence, el Alcalde de Lawrence (que dirige el comité escolar) y los concejales de la ciudad que aprobaron ciegamente los presupuestos escolares de Lawrence para décadas sin siquiera una pregunta o revisión.

Sus acciones muestran que creen que los niños de Lawrence no son tan inteligentes como los niños blancos de Andover o North Andover.

Lo que Kendryz Vasquez acusa a Moriarty de hacer es lo que él mismo es culpable: racismo.

¿Por qué los niños de North Andover reciben una educación mucho mejor que los niños de Lawrence? No es porque los latinos sean estúpidos. No es porque los niños blancos sean más inteligentes. Y ciertamente no es una falta de recursos, ya que Lawrence obtiene aproximadamente el 150% de su presupuesto de gastos escolares del gobierno estatal y federal. Literalmente han recibido miles de millones de dólares en los últimos 30 años sin nada que mostrar.

No, las excusas para los fracasos en Lawrence simplemente ya no funcionan. Los niños de Lawrence merecen el mismo nivel de educación que los niños de Andover y North Andover y simplemente no lo están recibiendo.

Lo que los está frenando son los llamados “líderes” que prefieren jugar a la política racial y hablar de “silbidos para perros” que responsabilizar a los maestros y administradores y diseñar un plan para brindarles a los niños una mejor educación.

Punto, punto.

Pero eso requiere trabajo. Es dificil. Entonces, la posición predeterminada para la mayoría de los funcionarios de Lawrence es quejarse de que están siendo molestados por su raza. Esa es una forma segura de asegurarse de que nada cambie nunca.

Al hacer esto, los titulares de los medios van desde “Lawrence falla a sus niños de la escuela” hasta “El alcalde acusa a un miembro de la Junta de RACISMO”.

Y todos sabemos qué titular vende más periódicos.

Esperamos que la gente de Lawrence sea lo suficientemente inteligente como para elegir un nuevo alcalde este año que lo obtenga. Alguien que mire los fracasos de Lawrence y deje de poner excusas. Alguien que esté comprometido a solucionar problemas y responsabilizar a las personas por los fracasos flagrantes y obvios de las Escuelas Públicas de Lawrence.

Después de todo, los niños de Lawrence merecen la misma oportunidad de éxito que los niños de otros sistemas escolares.

Tom Duggan

Tom Duggan

Tom Duggan is president and publisher of The Valley Patriot Newspaper in North Andover, Massachusetts. He is an author, host of the Paying Attention TV/Radio Program, lectures on media bias and police issues, is a former Lawrence School Committeeman, former political director for Mass. Citizens Alliance, and a 1990 Police Survivor. You can email your comments to valleypatriot@aol.com.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

Leave a Reply