Categories

Archives

Departamento de Policía de Lawrence Advierte a los Residentes sobre Estafas Telefónicas en Español

LAWRENCE — El Jefe James Fitzpatrick y el Departamento de Policía de Lawrence están advirtiendo a los residentes sobre las estafas telefónicas que se han reportado recientemente a la policía, en las que el estafador habla español en un intento de estafar a los residentes de su dinero o información personal.

Según el Censo de los Estados Unidos de 2010, casi el 74 por ciento de los residentes de Lawrence son de origen hispano o latino.

Las estafas telefónicas en español son similares a las estafas en inglés, y ambas frecuentemente se dirigen a los residentes ancianos. Añada a esto el temor de que las comunidades de inmigrantes potencialmente vulnerables puedan ser víctimas de estafas que “suenan oficial”, en las que un criminal pretende ser un agente del IRS o del FBI.

Estas llamadas aparecen en teléfonos fijos de la casa (landline) y teléfonos celulares por igual.

El Jefe Fitzpatrick advierte que los residentes NUNCA deben dar información personal, números de seguro social o números de tarjetas de crédito a las personas que llaman a sus hogares o teléfonos celulares sin haber sido solicitados.

“Lo mejor que puede hacer cuando alguien sospechoso llama a su teléfono es simplemente colgar”, dijo Fitzpatrick. “Por favor, no les dé a estas personas su información personal, números de cuenta bancaria o números de tarjetas de crédito, y nunca envíe una orden de pago o una tarjeta de débito prepagada a una persona que no conoce. Como jefe de policía, no me voy a quedar inerte mientras que nuestros residentes son víctimas y su dinero es robado”.

Las estafas de teléfonos comunes incluyen:

• Impostores del IRS: Los llamadores lo contactan exigiendo el pago inmediato de los impuestos atrasados.

• Pariente detenido: Los estafadores se ponen en contacto con usted alegando que un amigo o pariente ha sido arrestado y necesita dinero para la fianza.

• Pariente Secuestrado: Los estafadores llaman para reportar que un amigo o pariente ha sido secuestrado y un rescate debe ser pagado.

• Amenaza de Arresto: Los estafadores llaman para decirle que usted está sujeto a arresto (por una variedad de agencias diferentes: Mariscales estadounidenses, FBI, etc.) y debe pagar para evitar el arresto.

• Estafa de servicios públicos: Los estafadores se presentan como cobradores de facturas de las compañías de servicios públicos y amenazan con cerrar el servicio si no pagan.

• Sorteos: Alguien llama para notificarle que ha ganado un concurso o un sorteo y debe enviar dinero para recaudar cualquier ganancia.

• Apoyo Técnico/Malware: Alguien se pone en contacto con usted diciendo que su computadora necesita reparaciones y debe enviar dinero para el servicio o le pide que le permita conectarse a su computadora. Además, un pop-up puede aparecer en su computadora, indicando que está infectado con malware, y para llamar a un número a pagar para eliminar el virus.

En muchas de estas llamadas, el estafador exige el pago mediante giro electrónico o tarjeta de débito pre-pagada. Esto debe ser una indicación inmediata. Ningún vendedor legítimo demandará dinero a través de estos medios, y el IRS no acepta dinero a través de estos medios.

El envío de dinero a través de giro postal, o tarjeta de débito pre-pagado es lo mismo que el envío de dinero en efectivo, y si el dinero se envía a un criminal, lo perdió para siempre y no se puede recuperar.

Si alguien tiene alguna pregunta o siente que ha sido víctima, se le anima a llamar a la policía de Lawrence al 978-794-5900.

Tom Duggan

Tom Duggan

Tom Duggan is president and publisher of The Valley Patriot Newspaper in North Andover Massachusetts, an author, host of the Paying Attention Radio Program on WCAP in Lowell, lectures on media bias and police issues, is a former Lawrence School Committeeman, former political director for Mass. Citizens Alliance, and a 1990 Police Survivor. You can email your comments to valleypatriot@aol.com.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

Leave a Reply