Categories

Archives

Departamento de Policía de Lawrence Advierte a los Residentes sobre Estafas Telefónicas en Español

LAWRENCE — El Jefe James Fitzpatrick y el Departamento de Policía de Lawrence están advirtiendo a los residentes sobre las estafas telefónicas que se han reportado recientemente a la policía, en las que el estafador habla español en un intento de estafar a los residentes de su dinero o información personal.

Según el Censo de los Estados Unidos de 2010, casi el 74 por ciento de los residentes de Lawrence son de origen hispano o latino.

Las estafas telefónicas en español son similares a las estafas en inglés, y ambas frecuentemente se dirigen a los residentes ancianos. Añada a esto el temor de que las comunidades de inmigrantes potencialmente vulnerables puedan ser víctimas de estafas que “suenan oficial”, en las que un criminal pretende ser un agente del IRS o del FBI.

Estas llamadas aparecen en teléfonos fijos de la casa (landline) y teléfonos celulares por igual.

El Jefe Fitzpatrick advierte que los residentes NUNCA deben dar información personal, números de seguro social o números de tarjetas de crédito a las personas que llaman a sus hogares o teléfonos celulares sin haber sido solicitados.

“Lo mejor que puede hacer cuando alguien sospechoso llama a su teléfono es simplemente colgar”, dijo Fitzpatrick. “Por favor, no les dé a estas personas su información personal, números de cuenta bancaria o números de tarjetas de crédito, y nunca envíe una orden de pago o una tarjeta de débito prepagada a una persona que no conoce. Como jefe de policía, no me voy a quedar inerte mientras que nuestros residentes son víctimas y su dinero es robado”.

Las estafas de teléfonos comunes incluyen:

• Impostores del IRS: Los llamadores lo contactan exigiendo el pago inmediato de los impuestos atrasados.

• Pariente detenido: Los estafadores se ponen en contacto con usted alegando que un amigo o pariente ha sido arrestado y necesita dinero para la fianza.

• Pariente Secuestrado: Los estafadores llaman para reportar que un amigo o pariente ha sido secuestrado y un rescate debe ser pagado.

• Amenaza de Arresto: Los estafadores llaman para decirle que usted está sujeto a arresto (por una variedad de agencias diferentes: Mariscales estadounidenses, FBI, etc.) y debe pagar para evitar el arresto.

• Estafa de servicios públicos: Los estafadores se presentan como cobradores de facturas de las compañías de servicios públicos y amenazan con cerrar el servicio si no pagan.

• Sorteos: Alguien llama para notificarle que ha ganado un concurso o un sorteo y debe enviar dinero para recaudar cualquier ganancia.

• Apoyo Técnico/Malware: Alguien se pone en contacto con usted diciendo que su computadora necesita reparaciones y debe enviar dinero para el servicio o le pide que le permita conectarse a su computadora. Además, un pop-up puede aparecer en su computadora, indicando que está infectado con malware, y para llamar a un número a pagar para eliminar el virus.

En muchas de estas llamadas, el estafador exige el pago mediante giro electrónico o tarjeta de débito pre-pagada. Esto debe ser una indicación inmediata. Ningún vendedor legítimo demandará dinero a través de estos medios, y el IRS no acepta dinero a través de estos medios.

El envío de dinero a través de giro postal, o tarjeta de débito pre-pagado es lo mismo que el envío de dinero en efectivo, y si el dinero se envía a un criminal, lo perdió para siempre y no se puede recuperar.

Si alguien tiene alguna pregunta o siente que ha sido víctima, se le anima a llamar a la policía de Lawrence al 978-794-5900.

Tom Duggan

Tom Duggan

Tom Duggan is president and publisher of The Valley Patriot Newspaper in North Andover Massachusetts, a #1 Best Selling Author, Host of the Paying Attention Radio Program on WCAP in Lowell, lectures on media bias and police issues, is a former Lawrence School Committeeman, former political director for Mass. Citizens Alliance, and a 1990 Police Survivor. You can email your comments to valleypatriot@aol.com.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookFlickrYouTube

Leave a Reply